lunes, 28 de septiembre de 2009

Walking


Walking in the sun .

I've got you


El mundo podría ser un lugar solitario sin alguien que ponga una sonrisa en tu rostro, así que... abrázame mientras el sol brille, no estaré sola cuando esté mal porque te tengo. Me haces sentir fuerte cuando los días son malos y una hora parece mucho tiempo. Nunca dudé de ti. Las estrellas chocan cuando tu estás y las ves caer, así que... abrázame mientras los cielos estén claros y susúrrame palabras de amor al oído. Porque te tengo. Me haces sentir fuerte cuando los días son malos y una hora parece mucho tiempo.  Te tengo, me haces sentir mejor cuando las noches son largas después de serenamente juntos. Mirando en tus ojos, esperando que nunca lloren, y si alguna vez lo hiciesen me quedaría en la cama abrazada a ti. Te sostendré durante la noche, y tú estarás seguro; si me necesitas... estaré aquí.Porque te tengo. Me haces sentir fuerte cuando los días son malos y una hora parece mucho tiempo. Te tengo, me haces sentir mejor cuando las noches son largas después de serenamente juntos.

All my loving


Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you;
Remember I'll always be true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.
I'll pretend That I'm kissing the lips
I am missing, and hope that my dreams
will come true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.
All my loving I will send to you.
All my loving, darling I'll be true.

viernes, 25 de septiembre de 2009

WShakespeare



¡Oh amor poderoso! Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia.
William Shakespeare

Si no te gusta podés cambiarlo

Sinceramente no entiendo al amor. No puedo entender como las personas derrochamos horas de obsesivo pensamiento en otras que simplemente no saben que existimos. No entiendo porqué, sabiendo que duele tanto, caemos enamorados de aquellos que inconscientemente sólo tienen ignorancia para darnos. No entiendo ese sentimiento enfermizo. No puedo entenderlo, pero puedo aceptarlo. No es justo, pero lo acepto. Puedo ver la otra cara del asunto. Sabes a que me refiero. Transformar ese dolor y sufrimiento y convertirlo en inspiración, de esa que pacifica y purifica el alma. Aquella paz a la que sólo tienen acceso quienes renuncian al sentir enfermizo aprovechando las noches solitarias para la composición de una dulce melodía evitando las lágrimas del desaliento. Ya no quiero caer, ya no quiero quebrarme. No importa todo el tiempo que gaste pensando en vos… me hace bien. Me haces sentir bien, aunque no lo sepas. Encendes mis días e inspiras mis noches. No creo estar tan rota para decir que le das sentido a mi vida, porque no es así. Pero te considero el directriz de mi camino. Por lo menos por ahora.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Lo que somos


"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."
Buda

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Smile


You don't have to have money, to make it in this world. You don't have to be skinny baby, If you wanna be my girl. Oh you just gotta be happy, but sometimes that's hard. Just remember to smile smile smile and that's a good enough start. So if you aint good looking, don't you let it get you down and if you're love life ain't cooking baby, there'll be more fish around, oh you just gotta stay happy so put away that frown. So just remember to smile smile smile, and turn the world around. So just remember to smile smile smile smile smile smile smile smile smileC'mon show us your teeth and what you got underneath. Cause everyones got troubles, cause everyones got troubles, thats the way the story goes. You don't have to use hubble baby to see what's underneath your 'noes'. Oh cause if you're feeling happy, that's the way to let it show. So just remember to smile smile smile. So everybody knows... And it will make things so much better, when you're feeling low just remember to smile.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Extraña Incertidumbre


"Quise vivir profundamente y extraer toda la médula de la vida, vivir en forma tan dura y espartana como para derrotar todo lo que no fuera vida, cortar una amplia ringlera al ras del suelo, llevar la vida a un rincón y reducirla a sus menores elementos, y si fuera mezquina, obtener toda su genuina mezquindad y dar a conocer su mezquindad al mundo, o si fuera sublime, saberlo por propia experiencia y poder dar un verdadero resumen de ello en mi próxima salida. Porque me parece que la mayoría de los hombres se hallan en una extraña incertidumbre acerca de si la vida es del diablo o de Dios, y han deducido apresuradamente que la principal finalidad del hombre aquí es “glorificar a Dios” y gozar de él en la eternidad."


Henry David Thoreau

Oscurece y no soy nada


Ya te olvidaste... de mí, de todo. Ahora ignoras todas las señales que antes parecían importarte. Ahora no soy nada, no soy nadie en tu vida. Es como el pasaje del día a la noche. Oscurece, y ya no hay rastros del sol. El día pasa al olvido, como yo. Pero por lo menos el sol sigue reflejándose en la luna, así que... no está, pero está. Yo no estoy... y no estoy. Ya no pertenezco a ti, y mentiría si dijera que tu tampoco perteneces a mi... Mentiría.

Dile a la lluvia...

Dile a la lluvia, y a las estrellas que brillan en el cielo, que estás pensando en mí, que soy tu único amor, olvídate de ella, olvídate de todo, de todo... menos de mi.

Vivir deliberadamente


~Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido. ~
Henry David Thoreau

Fuerza de voluntad

Es increíble lo fuertes que somos, pero estamos tan carentes de voluntad.
Victor Hugo (1802-1885)

Por siempre y para siempre.




Había una vez...
Creo que era martes,
cuando encontré tus ojos.
Estamos atrapados en algo,
me sostuve en la noche,
tú me miraste a los ojos
y me dijiste que me amabas.
¿Estabas bromeando?
Por que eso me parece a mí.
Esto se está rompiendo
& casi nunca hablamos.
Ya no me siento bienvenida.
Cariño... ¿Qué pasó?
Por favor dime, porque hace un segundo todo era perfecto
y ahora estás a la mitad del camino de salir por la puerta.
Y yo miro... en el teléfono,
él aún no ha llamado.
Y te sientes tan mal que no puedes sentir nada de nada,
y recuerdas cuando él dijo: por siempre y para siempre.
Y llueve en tu cuarto y todo está mal.
Llueve cuando estás aquí, llueve cuando te vas...
Porque yo estaba ahí cuando él dijo:
Por siempre y para siempre...

Untouchable II


En el medio de la noche, cuando estoy en este sueño, es como un millón de pequeñas estrellas deletrando tu nombre. Tienes que venir, vamos. Di que estaremos juntos. Vamos, vamos, pequeño sabor a paraíso.

Untouchable


Intocable como un lejano cielo de diamantes,
estoy llegando y simplemente no puedo decirte por qué.
Estoy atrapada en tí.
Ardiente y más brillante que el sol, así eres.
Y cuando estás cerca siento como me deshago.

jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desconocido e inenarrable.

"El poeta se hace visionario a través de una larga, ilimitada y sistemática desorganización de todos los sentidos. Todas las formas del amor, del sufrimiento, de la locura, las busca en sí mismo; agota en su interior todos los venenos y conserva su quinta esencia… Oh, dulce e inenarrable tormento que para soportarse requiere la fe más profunda, y una fuerza sobrehumana que lo convierta, entre todos los hombres, en el gran inválido… ¡el gran maldito!... ¡Y el supremo científico, porque podrá alcanzar lo inalcanzable¡. ¿Qué importa entonces si se destruye en su vuelo extático por lo desconocido y lo inenarrable?"

Felicidad Familiar

“Quería movimiento, no una existencia sosegada. Quería emoción y peligro, así como la oportunidad de sacrificarme por amor. Me sentía henchido de tanta energía que no podía canalizarla a través de la vida tranquila que llevábamos”.
Tolstoi

Follow me


Así que... sígueme por la vereda en dónde la luz de Luna se refleja. Toma mi mano, agárrala fuerte... y no me dejes ir.

Sing a song for me

Canta una canción para mi, hazme volar con tus palabras, canta esa fría melodía.

Oscurece.

La noche es cada vez más oscura, y pronto las estrellas caerán a rescatarnos.

Naturaleza

"La naturaleza no hace nada en vano." Aristóteles.

Quiero, quiero, quiero...

Quiero estar cerca de ti cuando tus ojos reflejen un halo de tristeza. Quiero poder tomarte de la mano y echar juntos una carrera hasta las estrellas. Quiero cantarte miles de canciones y hacer sonar todas las melodías. Quiero bailar bajo la lluvia. Quiero dormir a tu lado, y despertarme de igual forma. Quiero enseñarte lo que es la libertad y que aprendas a ser libre. Quiero hacer todo aquello que quiero, todo a tu lado. Y quiero que seamos felices, juntos, no importa en qué lugar ni en qué momento, pero juntos. Quiero todo contigo. Todo…

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Wshakespeare III



"El amor es un loco tan leal, que en todo cuanto hagáis, sea lo que fuere, no halla mal alguno."
William Shakespeare

martes, 1 de septiembre de 2009

WShakespeare II


"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser."

WShakespeare I



El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.
William Shakespeare

Ahimsa


Mahatma Gandhi
A 70 años de la Segunda Guerra Mundial. Guerra. Conflicto social. Mentira. Muerte. Soldados. Hombres solos. Hombres perdidos. Violencia. Abuso. Infierno. La primera víctima de la guerra es la verdad... y sólo se terminaría si los muertos pudiesen regresar.

"Mohandas Karamchand Gandhi (Guyaratí: મોહનદાસ કરમચંદ ગાંધી )?[moɦən̪d̪äs kəɾəmʧən̪d̪ gän̪d̪ʱi] (2 de octubre de 186930 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’)."

"La Segunda Guerra Mundial estalló en 1939, cuando la Alemania nazi invadió Polonia. Inicialmente, Gandhi había favorecido la política de indiferencia y no violencia contra los británicos, pero la inclusión unilateral de la India en la guerra, sin la consulta de los representantes del pueblo, ofendió a otros líderes del Congreso. Todos los miembros del Congreso eligieron dimitir en masa.
Después de largas deliberaciones, Gandhi declaró que la India no podría ser partidaria de una guerra que aparentemente era una lucha para la libertad democrática, mientras que esa libertad era negada a la misma India.
Mientras progresaba la guerra, Gandhi intensificó su reclamación de independencia, bosquejando un llamamiento para que los Británicos abandonasen la India. La rebelión de Gandhi y la más definitiva del partido del congreso tuvo como objetivo el asegurar de la salida británica de la India.
Jawaharlal Nehru se sentaba al lado de Gandhi en la sesión general de AICC, en 1942, pero Gandhi fue criticado por algunos miembros del partido del congreso y por otros grupos políticos indios, favorables a los británicos y contra él, que sentían la oposición a Gran Bretaña en su lucha de vida o de la muerte era inmoral, y otros sentían que Gandhi no hacía bastante.
Para la India fue el movimiento más poderoso de la historia de su lucha, con detenciones y violencia totales en una escala sin precedente. Millares de combatientes por la libertad fueron matados o heridos por el fuego del policía, y centenares de millares fueron arrestados.
Gandhi y sus partidarios tuvieron claro que no apoyarían el esfuerzo de la guerra a menos que le fuera concedida la independencia inmediata a la India. Él incluso tuvo claro que esta vez el movimiento no se pararía aunque fueran cometidos actos individuales de violencia, y ordenó decir que «la anarquía» alrededor de él era «peor que la anarquía verdadera». Él invitó a todos los miembros del Congreso e indios a mantener la disciplina vía
ahimsa (no violencia), y karó ia maró (‘hecha o dada’) en la causa última de la libertad.

Los británicos arrestaron a Gandhi y a todo el comité de trabajo del congreso en Bombay el 9 de agosto de 1942. Retuvieron a Gandhi durante dos años en el palacio de Aga Khan en Pune. Fue entonces cuando Gandhi sufrió dos golpes terribles en su vida personal. Su secretaria Mahadev Desai (de 42 años) murió de un ataque del corazón 6 días después y su esposa Kasturba murió tras 18 meses de encarcelamiento, en febrero de 1944; Gandhi sufrió seis semanas más adelante un ataque grave de malaria. Lo liberaron antes de finalizar la guerra, el 6 de mayo de 1944, debido a su débil estado de salud y a la necesidad de curarse. El Raj británico no quería que él muriera en prisión y que eso produjera odio en la nación.
Aunque el movimiento no vilento de la India tuvo moderados éxitos en su objetivo, la despiadada supresión del movimiento trajo el orden a la India a finales de 1943. Con el final de la guerra, el imperio británico dio indicaciones claras que el poder sería transferido a manos indias. En este punto Gandhi llamó de la lucha, y lanzaron alrededor de 100.000 presos políticos, incluyendo la dirección del congreso."

"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores". MG.