viernes, 13 de mayo de 2011

Poniendote al día

Castillos de oportunidades entre océanos de miedo.
No todas las cosas se pueden hacer en soledad.
Si estuvieras acá, ayer te hubiese llamado.
'Pa, ¿cómo hago para clavar un clavo en la pared y que no se me doblen?
Te hubiese dicho. Y seguro me hubieses contestado:
'¿No tenés otro horario para llamarme, boludita?'
O sino un...
'Pegalo con plasticola'
Siempre tan boludo.
Extraño tu humor ácido y negro.
Los acordes de tu guitarra y tu voz dormida.
Extraño hacerte reir y que se te marcaran unos hoyitos en los cachetes.
Extraño las madrugadas en la ruta, mientras todos dormían
y yo te hacía companía para que no te duermas.
Extraño cocinar mierda y que te parezca una delicia.
Extraño los bocinazos a la salida del colegio,
o los abrazos después de una pelea.
Extraño ver cómo decorabas tu casa de una manera muy homosexual.
Extraño las meriendas de cien mil alfajores.
Extraño vaciarte la heladera.
Extraño cuando decías: - ¿Victoria te podés dejar de reír como una pelotuda? .
Extraño llegar a tu casa y que Mari se tumbara en el sillón,
para no despertar hasta la cena.
Extraño tus historias, tus anécdotas.
Extraño que me digas que soy más linda sin maquillaje.
Extraño tus comidas, que raro no?
Y tu perfume, y tu ropa.
Extraño ver nevar en Buenos Aires desde la ventana de tu cuarto.
Extraño contar los estados de Estados Unidos,
o hablar de las estrellas de camino al campo.
Extraño tu opinión, y tu violencia en el pensamiento jamás ejercida.
Extraño verte ir a dónde nadie iba. Que coincidencia.
Extraño verte llorar.
Extraño saber que fuiste un hombre, valores, y justicia.
Te extraño mi vida, y aunque te dejé ir me quedó un poco de vos.
Quiero llamarte, contarte cómo va mi vida, que me molesta hacer de ama de casa y de hombre de casa en mi hogar,te quiero contar que soy la nueva plomera, albañil, cocinera, madre, padre, sólo para que te rías de mi.
Quisiera llamarte, pero en la eternidad no hay teléfonos.

No hay comentarios: