sábado, 26 de diciembre de 2009

Summum de la espiritualidad


Eran las 5.46 de la madrugada de un tormentoso sábado 26 cuándo me puse a pensar... ¿qué es lo que realmente me perturba?
Bueno... para empezar: alguien murió, alguien me rechazó, alguien se enojó conmigo, algo perdí, algo me preocupa... Y esas cosas no solo me perturban, sino que también me hicieron perder el rumbo y dinamitaron la estructura que cree sobre mi vida...
Ahora bien... son las 5.51 cuando pude entenderlo.
NADA en este mundo tiene la capacidad de perturbarme.
La realidad no es perturbadora. Si no existiera la mente humana, ¿existirían los problemas?. Ya lo entendí. La perturbación la creamos nosotros basados en la programación con que la cultura nos educó.

"Hemos sido adiestrados para depender emocionalmente de los demás y para ser incapaces de vivir emocionalmente sin ellos. "
Anthony De Mello

No hay comentarios: