domingo, 1 de noviembre de 2009

Búsqueda de identidad


Son las 19.53hs de un día domingo y según el cielo la tormenta está por llegar; pero en mi mente la tempestad llegó más temprano. Pienso...
Todos estamos caminando en este mundo... buscando qué? Nos buscamos a nosotros mismos. Todos tenemos la necesidad y el derecho de saber quiénes somos, qué queremos, qué nos gusta y qué deseamos ser. Como resultado, nuestra búsqueda suele lastimar a los demás. Nuestras decisiones simplemente no pueden ser aceptadas. Cómo evitar esto? Hacer de tu búsqueda, una aventura personal, íntima y silenciosa. Y sobretodo, no debemos revelar qué es lo que encontramos hasta estar seguros, y tener confianza y convicción de que lo que hallé cómodo no es una simple 'prueba' o 'degustación', sino una decisión que infalible y por lo tanto asumida. No cometas el error de hacer tu búsqueda 'pública'. Porque el ser humano está escondido entre los arbusto esperando a que alguien cometa un error para ir corriendo hacia él, señalarlo, criticarlo, juzgarlo, discriminarlo y destruirlo. Y obviamente, nadie va a entenderte. Quizás tuve/tengo la suerte de que mi camino por la etapa de búsqueda se vio/ve libre de decisiones que, por efecto tuvieran/tengan el rechazo y desprecio del mundo que me rodea. O quizás no es tan así. Supongo que mi revolcuón fue más espiritual que personal y los cambios radicales porducidos en el 'alma' o en mi modo de concebir la vida muy dificultuosamente pueden ser exteriorizados y mucho menos entendidos.
Por eso mismo... está bien que pruebes, elijas, busques, proefieras... pero tomá tu tiempo y que sea bastante. Y luego si... podés exteriorizar tus decisiones y quizás las consecuencias no sean las peores para vos y para tu entorno. Pero pensalo bien a menos que tengas el coraje suficiente para que la crítica ajena no pueda destruirte. Suerte.

No hay comentarios: