domingo, 11 de diciembre de 2011

melodía del Universo

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

el vacío no es vacío


Desde los tiempos infinitos y hasta el eterno futuro
el hombre ha amado a la mujer sin decírselo
y Dios los ha amado ambos sin decírselos tampoco,
y el vacío no es vacío porque no hay nada que vaciar.
¿Estas ahí señor de las estrellas?
La lluvia que rompe mi tranquilidad empieza a disminuir…

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cambia

¡Disfruta! 

Y si no puedes disfrutar con tu trabajo o con tu relación o con tu modo de vida, cambia!

¡No esperes! porque todo el tiempo estás esperando y esperando... y así desperdicias tu vida.

¿Qué te queda por arriesgar? Simplemente la miseria. 
El único placer que tienes es hablar sobre eso. Mira a las personas que hablan sobre su miseria: ¡Mira que felices se vuelven! Ellas pagan por ello: ¡Van a psicoanalistas a hablar sobre su miseria-- y pagan por ello! Alguien los escucha atentamente; y se ponen muy contentos.

Las personas siguen hablando una y otra vez sobre su miseria. Incluso exageran, la decoran, la hacen parecer más grande. La hacen parecer más grande que el tamaño de la vida. ¿Por qué?

Nada tienes para arriesgar. Pero las personas se aferran a lo conocido, a lo familiar. La miseria es todo lo que han conocido --ésa es su vida. Nada para perder, pero tan asustados de perderlo...

Conmigo, la felicidad es lo primero, la alegría es lo primero. Una actitud de celebración es lo primero. Una filosofía que afirma la vida es lo primero.

¿Para qué, por qué estás esperando ? Si ves que eres miserable siguiendo un cierto modelo de vida, entonces cámbialo!



Osho


viernes, 9 de diciembre de 2011

Las estrellas son palabras


"-    Pensando en las estrellas, noche tras noche, comencé a comprender. “Las estrellas son palabras” y todos los innumerables mundos de la Vía Láctea son palabras, y este mundo lo es también. Y me doy cuenta de que esté donde esté, ya en un cuartito lleno de pensamiento, o en este universo infinito de estrellas y montes, todo está en mi mente. La soledad no es necesaria. Por lo tanto, hay que amar la vida en sí, y no dejar que se formen preconceptos en la mente de uno." 

martes, 6 de diciembre de 2011

Espejo del alma

No necesito un horóscopo ni un psicólogo que me diga lo que soy. Directo al sincericidio al mirarnos con el espejo interior, esa placa de cristal en la que ves tu alma reflejada, la pobreza o la riqueza de tu espíritu, tu mente, su trabajo, tus creaciones, tus ideas e ideales, tu vacío. Sin maquillaje, sin caretas, sólo vos y tu realidad interior. Muchos evitan estar cara a cara con la soledad para no ver sus vacíos, generalmente son los que van corriendo atrás de las multitudes, sólo un grupo, un tercero les da identidad. 
Qué increíble ver la cuidad tan oscura de noche, todos pueden brillar pero nadie lo sabe.