martes, 10 de noviembre de 2009

Convivir

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."
Martin Luther King

lunes, 9 de noviembre de 2009

Día I



Un día deplorable, intento exitoso de escuchar al espíritu.
Así es. Así fue hoy. Es lamentable. Pero a veces no se puede evitar. Es el enojo, es la frustración, es sentirse dolido por tantos golpes que da la vida. Y simplemente hoy es un día deplorablemente triste pero no quiero arrastrar a nadie con migo. No quiero decir qué es lo que me tiene intranquila, porque no sabría qué decir. Y tampoco quiero estar con nadie porque sé que no es momento de escuchar típicos problemas adolescentes ajenos. Supongo que esto es parte de lo que se llama ‘búsqueda de identidad’, en donde muchas veces tenés que dejar de caminar porque te sentís desorientada… y sola. Sola?, probablemente estoy rodeada de gente que se preocupa por mi, pero que no puede entenderme por el simple, común y obvio hecho de que la vida es distinta para todos. Y sé que es muy egoísta de mi parte, y sé que es injusto también… pero creo que si hay alguien en la faz de la Tierra con el permiso de ser injusta alguna vez soy yo. No es una cuestión de autoestima esta vez. Sólo necesito ser injusta con el exterior y justa con migo misma.
Solamente me siento mal, y no quiero dar explicaciones. Hoy tuve ganas de tantas cosas. Y creo que concreté todas menos una. Tuve ganas de estar sola, lo hice. Tuve ganas de llorar, lo hice. Tuve ganas de lastimarme, lo hice. Tuve ganas de insultar, lo hice. Tuve ganas de escaparme, lo hice. Tuve ganas de morir, no pude. No pude, no puedo, nunca podré porque todavía no puedo asesinar los rastros de persona civilizada del siglo XXI. Uno no puede despegarse del todo así porque así. Así hoy…. Fue deplorable. Deplorable, pero muy enriquecedor. Dicen que con el espíritu pasa igual que con el estómago, sólo le podemos dar cosas que sabemos que es capaz de digerir. Hoy tuve el espíritu lo suficientemente fuerte como para sufrir un poco las consecuencias de MI PROPIO VENENO.
A pesar de que el mundo esté dado vuelta y de que hoy llovió sobre mi, hoy pude escuchar al espíritu. Y como me deseo es llegar a tener un pensamiento muy primitivo guiado sólo por los sentidos y la razón, hoy fue un gran paso el que di. Sólo escuché lo que mi alma tenía para decirme y acaté y obedecí sus decisiones. Y se siente tan bien. Creo que estoy preparada para lo que se viene. Y si sigo a este ritmo probablemente pueda concretar mis ideales. Mi alma tiene un gran proyecto y hoy dio su primer gran paso.

So easy


Es tan fácil olvidar las cosas que realmente son importantes en la vida.

watch me fly


Me diste alas, mírame volar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

autocrítica


Autrocrítica de Mi, para Mi Misma: ¿Cuánto tiempo más vas a soportar todo esto? Te diste cuenta que no hacés más que sufrir en silencio y quejarte en secreto?. Qué esperás para correr bien lejos?. Imaginate... Vos sola. Nadie más. Sin personas con emociones simuladas, sin actitudes fraudulentas, sin sujetos fingiendo ser lo que no son, sin los que se preocupan por lo material. Imaginate lejos de esos que ignoran la espiritualidad y la inmortalidad del alma?. Esa es tu vida, ese es tu paraíso. Corré lejos, todavía estás a tiempo.

Pensamiento


"Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino"
Henry David Thoreau

viernes, 6 de noviembre de 2009

Follow The Rainbow



Todavía siento caer la lluvia y rebota en mi piel. Cuánto más tengo que esperar hasta que el sol brille otra vez? Vamos, pinta un arco iris para mi. Puedo seguirlo, no sé hacia dónde me llevara pero puedo preguntarselo. Donde quieras que estés, donde estarás; eres el mismo o sueñas esperandome solo a mi, esperando por amor, esperando por lo mismo o sueñas con el otro lado. Esperando, no importa lo lejos, encontraré mi camino hacia ti siguiendo el arco iris. Voy a parar en e medio, voy a dejar caer mis pies en la orilla. No hay razón para preocuparme. Sé que voy a encontrar el final, ahí es donde estás esperando. Espero que no se te olvide que no voy a rendirme hasta encontrarte sin importar el riesgo. Donde quieras que estés, donde estarás; eres el mismo o sueñas esperandome solo a mi, esperando por amor, esperando por lo mismo o sueñas con el otro lado. Esperando, no importa lo lejos, encontraré mi camino hacia ti siguiendo el arco iris.
Atrapada en mi mente estoy perdiendo mi tiempo, todavía estoy sola. Nunca pensé que encontraría mi camino dentro de la luz, soñando encontrar quien fuiste alguna vez. Donde quieras que estés, donde estarás; eres el mismo o sueñas esperandome solo a mi, esperando por amor, esperando por lo mismo o sueñas con el otro lado. Esperando, no importa lo lejos, encontraré mi camino hacia ti siguiendo el arco iris. Sé que vamos a encontrarlo y nunca voy a dejarte ir. Sé que voy a encontrarte siguiendo el arco iris. Estoy siguiendo un arco iris.

FallingForYou

FALLING FOR YOU
Yo no estoy tan seguna pero
creo que estoy enamorada de vos.
Cayendo muy despacio.
Tal vez debería guardar este secreto
sólo para mi y esperar
a conocerte mejor.

Estoy intentando
no voy a decirte,
pero quiero...
Tengo miedo de lo que vas a decir
así que voy a esconder lo que siento.
Pero estoy cansada
de mantener esto en mi cabeza.
Estuve usando mi tiempo
sólo para pensar en vos.
Ya no sé que hacer.
Creo que estoy enamorada de vos.
Estuve esperando toda mi vida
y ahora te encontré
no sé dónde,
pero creo que estoy cayendo por vos.
Cayendo enamorada de vos.

Mientras estoy de pie
y vos tomás mi mano
me acercás hacia vos
y empezamos a bailar.
Todo lo que nos rodea...
no veo a nadie,
y acá en el silencio
sólo estamos vos y yo.
Estoy intentando
no voy a decirte,
pero quiero...
Tengo miedo de lo que vas a decir
así que voy a esconder lo que siento.
Pero estoy cansada
de mantener esto en mi cabeza.
Estuve usando mi tiempo
sólo para pensar en vos.
Ya no sé que hacer.
Creo que estoy enamorada de vos.

Estuve esperando toda mi vida
y ahora te encontré
no sé dónde,
pero creo que estoy cayendo por vos.
Cayendo enamorada de vos.
Simplemente no puedo entenderlo,
mi corazón está acelerado,
y las emociones giran alrededor.
No puedo dejar de pensar en esto
quiero que seas vos lo único que me rodee,
ahora ya no lo puedo ocultar,
estoy enamorada de vos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Paradise


Vamos a alejarnos de la asfixiante realidad en la que vivimos. Vamos a mirar por el espejo retrovisor cómo se hace pequeña esta ciudad; porque te juro que no es acá donde debemos estar. No, no lo es. Dejemos marcado el cielo, y manchemos el aire, dejemos huellas en la arena. Necesito un acceso directo al paraíso. Y sé que puedo acceder a ese paraíso intangible mirando a través de tus ojos. Sabes que es lo que veo? El mar y el cielo acoplándose en el horizonte, y ese pequeño brillo en tu mirada estoy segura que son las cientos de estrellas que habitan el firmamento. Me gusta viajar. Me gusta alejarme. No dejemos que el límite de velocidad nos retrase. Rompamos ese límite y respiremos la libertad. Sos mi paraíso.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes



Era la tarde más perfecta que un lunes podía ofrecer. Sólo un metro separaba nuestros cuerpos. Para mi… esa distancia era la misma que la que hay entre el polo norte y el sur. Necesitaba acortar esa estúpida y fría distancia. 
Ahí estaba yo intentando no confesarle que él es todo en mi vida. Y ahí estaba él intentando no dejarse llevar por la locura.

Ya era hora de escribirle al 'amor'.

Parálisis


La experiencia vivida aquel domingo mientras oscurecía me dejó realmente paralizada. Uno cree conocerlo todo y a todos. Uno cree que por pasar años rodeado de gente es capaz de conocerlos enteramente. Luego nos paralizamos; ahí está el hombre. El hombre y su oscuro secreto. Todo estará bien mientras ese secreto esté bajo llave y guardado en la caja… pero cuando la caja de pandora es tocada por los rayos del sol, la luz, la verdad, empezamos a sentir la fragilidad del mundo y cómo este se rompe en mil pedazos. No reveles el secreto. Quiénes somos realmente? Y qué es lo que hacemos acá?. Si alguna vez encuentras la respuesta… no la cuentes en voz alta.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Búsqueda de identidad


Son las 19.53hs de un día domingo y según el cielo la tormenta está por llegar; pero en mi mente la tempestad llegó más temprano. Pienso...
Todos estamos caminando en este mundo... buscando qué? Nos buscamos a nosotros mismos. Todos tenemos la necesidad y el derecho de saber quiénes somos, qué queremos, qué nos gusta y qué deseamos ser. Como resultado, nuestra búsqueda suele lastimar a los demás. Nuestras decisiones simplemente no pueden ser aceptadas. Cómo evitar esto? Hacer de tu búsqueda, una aventura personal, íntima y silenciosa. Y sobretodo, no debemos revelar qué es lo que encontramos hasta estar seguros, y tener confianza y convicción de que lo que hallé cómodo no es una simple 'prueba' o 'degustación', sino una decisión que infalible y por lo tanto asumida. No cometas el error de hacer tu búsqueda 'pública'. Porque el ser humano está escondido entre los arbusto esperando a que alguien cometa un error para ir corriendo hacia él, señalarlo, criticarlo, juzgarlo, discriminarlo y destruirlo. Y obviamente, nadie va a entenderte. Quizás tuve/tengo la suerte de que mi camino por la etapa de búsqueda se vio/ve libre de decisiones que, por efecto tuvieran/tengan el rechazo y desprecio del mundo que me rodea. O quizás no es tan así. Supongo que mi revolcuón fue más espiritual que personal y los cambios radicales porducidos en el 'alma' o en mi modo de concebir la vida muy dificultuosamente pueden ser exteriorizados y mucho menos entendidos.
Por eso mismo... está bien que pruebes, elijas, busques, proefieras... pero tomá tu tiempo y que sea bastante. Y luego si... podés exteriorizar tus decisiones y quizás las consecuencias no sean las peores para vos y para tu entorno. Pero pensalo bien a menos que tengas el coraje suficiente para que la crítica ajena no pueda destruirte. Suerte.

Corriendo hacia el nuevo hogar


- ¡Corramos lejos! -
- ¿Pero hacia dónde? -
- No lo sé. Pero las responsabilidades están por alcanzarnos. Hay que apurar el paso.
- Las perdimos de vista -
- Descansemos -
- ¿Qué es eso? Genial, a correr otra vez. La insatisfacción vuelva hacia nosotros como un furioso torbellino. ¡Va a alcanzarnos! -
- Vamos, seamos positivos. No lo hará -
- Ya no la veo, pero no podemos detenernos. Los gritos, la tensión, el maltrato y otros se avecinan tan rápidamente como tormentas de verano, nos van a alcanzar - Empiezo a sentir miedo y mi cuerpo, fatiga.
- No podemos darnos por vencidos. Dejemos el pasado atrás. Ya no importa quienes fuimos, sino quienes seremos. Olvídalo todo-
- Pero es dificil -
- Lo sé, pero si no quieres seguir escapando olvida todo y ya -
- Está bien. Lo haré - Lo hice, ya no corro.
- Sólo busquemos el camino -
- Cuál camino? -
- El tuyo, y yo el mío -
- Y cuál es? -
- El de tu nueva vida -
- Y cómo es? -
- Como vos quieras que sea -

Escape Perfecto


Eran las 00:48 am. El clima era fantástico para planear un viaje lejos de la realidad. Ausentarme en mi propio campo imaginario. Entre flores y nubes; entre cielo y libertad. Miro por la ventana y me doy cuenta de que soy incapaz de hacerlo. No tengo el valor por que todavía no estoy preparada para el mundo. O el mundo no lo está para mi. Entonces supuse que debía pasar un tiempo más en la burbuja; rodeada de espinas que amenazan lastimarme constantemente. Sé que es esa burbuja el lugar en donde pertenezco, pero también sé que no lo será por mucho tiempo.

Mundo Tóxico II


Cada día que pasa pienso que sólo estoy perdiendo mi tiempo acá. ¿Qué estoy haciendo viviendo entre cuchillos y veneno? ¿Qué demonios estoy esperando para escapar? No importa dónde, pero que sea algún sitio en donde esté lejos del alcanze de las lenguas afiladas y tóxicas. Necesito huir y poco importa si tengo que hacerlo sola.
Vie 30/10/2009

Respuesta a la inspiración de Mundo Tóxico Uno:
Hoy 'Dios', la 'Vida', el 'Destino', llamalo como quieras, pero se encargó de apenarte. Quizás sea el momento de mirar un poco hacia uno mismo. Muchas veces vivimos mirando el error ajeno, pero ya es hora de reconocer... Todos nos equivocamos. Eso duele, pero tiene arreglo. Se le llama 'pedir perdón'. Podés probarlo, es gratis.
Dom 1/11/2009

Mundo Tóxico


Me acosté esa noche pensando en lo dificil que se me hace vivir con aquellos que tienen ponzoña en sus palabras. Quizás no sean sólo las palabras que utilizan sino el modo en que lo hacen... con una única finalidad. DESTRUIR. Eso solemos hacer las personas en nuestros arrebatos dde ira, pero muy pocas tienen la capacidad de darse cuenta y muchas menos son las que piden perdón. Se llama ORGULLO. Algunos creen que por tener más años que otros, por ser más "lindos" o por tener dinero tienen el derecho de lastimas y usar a las personas a su antojo. ¡Qué pena me dan! Creyéndose que jamás se equivocan y que nunca deben pedir perdón. Así van los humanos por el mundo. Preocupados por la lujuria, lo material y lo externo; y en su búsqueda de la perfección irreal hacen sangrar a los que están a su lado. Así son todos. TODOS.
Vier 30/10/2009